Pages

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Que es la comunicacion?


Qué significa  comunicar? es algo que no solemos preguntarnos habitualmente, pero la idea de este espacio es poder empezar a reflexionar acerca de este tema, de las implicancias que tiene en nuestra vida, comunicarse no es solo hablar con alguien, entablar un dialogo, comunicar es poder generar un vínculo con el otro, es poder de encontrarme con el otro para poder compartir cosas, establecer transformaciones.
La comunicación nos atraviesa, y está en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, se encuentra en cada uno de nosotros. Desde nuestra más elemental existencia somos seres comunicantes, atados a un lenguaje y a sus reglas, de las que participamos aun antes de ser conscientes de ello.
 Si bien existen cientos de definiciones la que nos brinda la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es una de las más completas:
“La comunicación sostiene y anima la vida, es motor y expresión de la actividad social y de la civilización (…) es la fuente de la cual se toman las ideas , fortalece el sentimiento de pertenencia a una misma comunidad . la comunicación vincula en el hombre sus aspiraciones más nobles de una vida mejor”.
En clase vimos otra definición que también nos ayuda a complementar la idea acerca de que es la comunicación," Comunicación es expresión e intercambio de la experiencia vital de una comunidad,  de un gran grupo humano que comparte un tiempo y un espacio dado y que en ellos  producen y construyen sus formas de vida material y simbólica. la comunicación de esta experiencia vital colectiva, se expresa a través de diversos lenguajes."
desde esta perspectiva es que vamos a abordar la Comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About

Actividades y Eventos